A.C.A. - Informaciones de Prensa - 17/11/2014

Palpitando la Ultima Fecha

Aún queda mucho por definir

Hola Amigos! Como es tradicional a estas alturas, les comento lo que nos puede deparar la última fecha del año de acuerdo a los cómputos actualizados del Ranking de la Asociación Canina Argentina.

En la Cena de Entrega de Premios del Ranking 2014, que realizaremos el Sábado 13 de Diciembre, serán entregadas premiaciones a los Mejores

escribe Lito Moguilner

de Raza y Grupo en las distintas categorías de Cachorros Absolutos, Jóvenes y Adultos. Del Ranking de Finales de Exposición recibirán los premios mayores los 5 Mejores Adultos, 5 Mejores Jóvenes, 5 Mejores Cachorros Absolutos y 5 Mejores Cachorros Especiales.

Junto a los propietarios de estos ganadores que han realizado la campaña 2014 damos por descontado, como ya se ha hecho habitual, que también nos acompañarán en la Cena y Brindis de Fin de Año los Criadores, Socios y Amigos con los que brindaremos por otro nuevo y exitoso año.

Pero vayamos a las distintas posibilidades que pueden darse a partir de los resultados del próximo 30 de Noviembre

en Av. Olazábal 5247 del Barrio Porteño de Villa Urquiza.

Este año el Ranking de Finales de Exposición está definido en cuanto a los
2 primeros ejemplares que lo van liderando. Ya son número puesto tanto el N° 1 (CGIL-CAM-BR-PAN) Andes del Sol D'Hichy -3272 pt-, como el N° 2 (CGL-CAM) Sweet Sunday Argentina Beyonce -2042 pt-. Pero en cuanto a los otros 3 lugares del podio de la Cena no está nada dicho ya que del 3° al 9° hay solamente 500 pt de diferencia. Nos referimos a (C) Sacha's Leticia, (JC-JCAM-C) Ares de los Bravos Bull, (CL-CAM) L'Amour Poupee, (JC-CGL-GCAM) Valentina de Dharma, Fido de Trompito's Bull, (CL-CAM) Abril del Heredero y Kiba de la Aldea Oculta. Entre ellos estará la historia de quién será el 3°, 4° y 5° del Ranking que irán a recibir su plaqueta el 13D.
También están bastante claros los 2 primeros lugares del

Ranking de Jóvenes  pues es mucha la distancia que separa a la N° 1 (JCL-JCAM) Vondox Kylie (1818) y la N° 2 (JCL-JCAM) L'Amour Enya (830) del resto del pelotón que puja por ingresar en el podio de fin de año. Allí están (JCL) Numa Petragalli Fernandez (442), (JC-JCAM-C) Ares de los Bravos Bull (436), (JC) Había Una Vez Sarkany (306), (JCL-JCAM) Athos Labradores del Sol (300), Tanguito de Imperio Bull (270), Jazmín D'Hichy (220), (JC-JCAM) Cielo de Maggi Pei Argentina (180), Lola Leon de Jah (180), Leon Mansilla Renzetti (176) y Brenda de Las Armonías (176). Todos ellos (salvo los que ya dejaron la categoría por edad), tienen chances matemáticas de colocar como 3°, 4° y 5° del Ranking de Jovenes.

Y las Finales de Cachorros Absolutos siempre deparan muchas sorpresas pues hay muchos que van dejando la categoría (de 6 a 9 meses) e ingresan continuamente otros ejemplares, dependiendo de la cantidad de cachorros que se inscriban en cada expo (y en la que viene!) lo que sucederá finalmente. A la fecha va liderando Jazmín D'Hichy (con 276 pt y que ya está compitiendo como Joven), (JC) Había Una Vez Sarkany (140 pt, que también dejó de ser Cachorro), y Road's Dach Juana Baguette MS (con 120 y que recién ingresó a competir). Les siguen, con 98 pt y empatando el 4° lugar Mora Von Bawer, Venica Funes, Ciro Il Cane Corsario Argentina y Cleopatra de Vawer. A partir de alli los que aún permanezcan como Cachorros o los que ingresen en esta última fecha (y siempre dependiendo de la cantidad de inscriptos), pueden tener posibilidades de "colarse" al podio.

En Cachorros Especiales vale lo mencionado para los Absolutos pues muchos ya han salido de la categoría y son pocos los que han podido concursar en más de una fecha. Hasta ahora se ubica N° 1 Capua Von Haus Jonas con 212 pt. Le sigue Joel's Kitai con 140. A continuación tres ejemplares empatan con 120 pt (Excellentweiler's Aleli, Kiara Labradores del Sol y Kimey Leon de Jah). En el 4° lugar se ubican Lorenzo D'Hichy y Luna del Heredero con 112 pt Reiteramos, aqui es más importante aun que en todas las demás categorías la cantidad de inscriptos, pues si se anotan tanto o más como en la última, cualquiera que gane puede subirse al Podio de Ganadores.

El Ranking de Grupos hay algunos que están definidos pero otros se sacarán chispas el 30N en Villa Urquiza. Tal es el caso del Grupo 2 (Hound) Adultos donde hasta ahora marcha
1º el Afghan Hound (c) Dingo Kennel del Shatoo (119) y 2° el Beagle (c) Enzo de Oeste Beagles (94). Tampoco está resuelto el Grupo 3 (Working) Adultos donde están ubicados del 1° al 3° (C-CAM) Abril del Heredero (344), (JC-CGL) Luna D'Hichy (292) y Cappo Von Der Arvaz (152). El otro grupo competitivo es el Non-Sporting (6) donde hace rato que no aparece Fido de Trompito's Bull (60) y ya "le soplan en la  nuca" con 40 pt (JC-JCAM) Cielo de Maggi Pei Argentina y Amilkar Pagaza & Ani. El Grupo 7 (Herding) parece que lo va a ganar (CL) Chavez Von Kimey (54), aunque Lunnai Sandokan (34) y Keiko Palleja Sanchez (20) todavía pueden llegar a opinar distinto. En los Grupos de Jóvenes todavía hay disputa en el 3 (Working) donde lidera (JCL) Numa Petragalli Fernandez pero la sigue a solo 20 pt de distancia (JCL) Ondra Quiara Fenrott. Muy reñido está el 6 (Non-Sporting) donde empatan la primera ubicación el Chow Chow Leon Mansilla Renzetti y la Bichón Frisé Bianca del Incanto. Y, finalmente, en la categoría Cachorros Absolutos están empatando el Grupo 2 (Hound) un Afghan Hound con una Dachshund. Nos referimos a Kaluha Kuketo's Flicka y a Road's Dach Juana Baguette MS. Siguiendo con Cachorros, en el Grupo 5 (Toy) puede tener chances el Maltés Two Moons Onix pues Jazmín D'Hichy que lidera el grupo ya salió de la categoría. Lo mismo sucede con la Shar Pei Excellentweiler's Aleli ya que el Chow Chow Leon Mansilla Renzetti ya está compitiendo como Joven.

El Ranking de Razas este año hubo más competencia que en ediciones pasadas, centrándose la "pelea" final en las Razas American Pit Bull Terrier, Chihuahua, Dogo Argentino, Ovejero Alemán, Pinscher Miniatura, Rottweiler y Yorkshire Terrier, entre otras

Ahora nos abocamos al Ranking de los $ 30.000.-, el Ranking de Handlers que, si bien culminará en el BIS de Gala el Sábado 13D (allí se conocerá el ganador) ya se puede ir palpitando…

Recordemos que este Ranking entrega 12.000 pesos al N° 1 de Handler Profesional, 5.000 al 2° y 3.000 al 3° de esta Categoría. Y al 1° de Handler Propietario se le entregará $ 5000, 3.000 al 2° y 2.000 al 3° completando así los 30.000 mencionados.

Este año parecería estar todo muy definido pero recordemos que aún falta una fecha (el 30N) y computar todos los Ranking de Raza, Grupo y las colocaciones del Ranking de Finales de Exposición.

Y también da puntos para este Ranking el BIS de Gala que se realizará el 13D otorgando 20 pt a cada finalista y 50 pt al ganador de esa competencia.

Por último, les recordamos a los handlers y propietarios que sólo se computarán para este Ranking los puntos de campeonatos y títulos que se hayan homologado antes del Lunes 08 de Diciembre a las 20 hs.

Volviendo al Best in Show de Gala es de destacar el número creciente de finalistas que tenemos año tras año. En esta oportunidad ya llegamos a 16. Y aún hay chances de que entren 4 más en la última expo general del 30N.

Esperando contar nuevamente con vuestro apoyo y participación en este nuevo cierre de año aprovecho para desearle el mayor de los éxitos a todos los competidores

Hasta la próxima!

Lito Moguilner, fundador de A.C.A. y FECAM, actual Secretario y Vicepresidente de ambas entidades, respectivamente.