A.C.A. - Informaciones de Prensa - 07/12/2016

Resolución de la Comisión Directiva de ACA del 06/12/16

Gracias WKU

En consonancia con la resolución de la Comisión Directiva de la Federación Canina del Mercosur, la Asociación Canina Argentina informa que a partir de la presente se desvincula de la Federación Canina Mundial y de la International Kennel Union para sumar su adhesión a World Kennel Union.

Motiva tal decisión la necesidad de construir una opción cinófila superadora, seria y responsable en la región.

Una de las entidades a las que estábamos adheridos,

la International Kennel Union, no mantiene ningún tipo de comunicación, convirtiéndose actualmente en un sello vacío impreso en nuestros documentos.

En cuanto a las entidades que preside D. José Alberto Fernandez Felix, llámense FCM, FIC, ex FCI o como quiera denominarlas, tenemos serias diferencias metodológicas. Así, la construcción de una supuesta “cinofilia libre” se ha convertido en un mero slogan que no sirve para seguir construyendo y desarrollando la actividad.

Por el contrario, encontramos en World Kennel Union y en su presidente, D. Igor Sulimov, una organización pujante y en constante crecimiento, que posee antecesores donde abrevan las más puras cepas cinófilas. No dudamos elegir a WKU como nuestra entidad madre y a la cual brindaremos todo nuestro esfuerzo para seguir creciendo en estas latitudes.