Dr. Osvaldo Genaro Sánchez

Médico Cirujano nacido en la ciudad de San Pedro, Provincia de Jujuy, Argentina, se inició en la Cinofilia desde sus primeros años, compartiendo con sus padres y hermanos mayores la crianza de la raza Pointer, Seter Irlandés, Ovejero Alemán, Boxer, Pug y Gran Danés, azules arlequines y negros.

Desde los nueve años de edad comenzó criando con sus propios ejemplares de la raza Pekinés y Caniche miniatura y estándar inscriptos en el club Kennel Club Argentino.

En 1974  inscribió su primer Gran Danés Arlequín en el mencionado club, ejemplar adquirido al Sr. Juan Aulita (presidente del KCA), con el cual entabla una relación de amistad.

Continuó su labor de crianza agregando la raza Shih Tzu y Samoyedo.

Es pionero del Club Kennel Jujuy, ocupando diversos cargos en sus comisiones e incluso funda la filial San Pedro del mencionado Club, en donde se realizaron importantes exposiciones de campeonato de la FCA; hasta que dicha entidad admitiera un sólo Club por provincia, quedando entonces como miembro integrante del Kennel Club Jujuy.

En la década del 70 al 90 fue también socio activo  del Córdoba Kennel Club. En los años '80 viaja a EE.UU para ampliar sus conocimientos sobre la raza Gran Danés, entablando amistad, entre otros, con Antonia Prat (propietaria del Meistersinger Kennel) de quien adquiriera dos hembras y un macho Arlequín y otro macho del criadero Mussenbach, que esta Sra. había importado desde Alemania como reproductor.

En la ciudad de Córdoba realizó el curso de Cinologia organizado por Córdoba Kennel Club teniendo como docente a los Sres. Arabehethi, Horacio Ramírez y Martin Ross, aprobando los exámenes teórico-practico.

Desde sus comienzos y hasta la fecha participó como expositor y handler de sus propios ejemplares en exposiciones abiertas y de campeonato en distintas provincias, con excelentes resultados.

En 2008 concurrió en el vecino País de Bolivia - Tarija a las exposiciones del Kennel Club Boliviano, obteniendo el titulo de Campeón Boliviano con un ejemplar Gran Danés Arlequín.

Juzgó en diversas exposiciones abiertas de todas las razas en las provincias de Jujuy, Salta y Córdoba.

El Dr. Sánchez juzgó en varias oportunidades en las pistas de A.C.A. y ha organizado en varias oportunidades las

Exposiciónes Generales de Campeonato del Can Club Jujuy.

Ha sido homologado como Juez de la Federación Canina del Mercosur (FECAM), juzgando en Manila, Filipinas, invitado por AKCUPI.

Actualmente fue elegido Secretario de la Asociación Canina Argentina y designado representante por Argentina de la Comisión de Jueces de la Federación Canina Americana.

Born November 19, 1947 in the city of San Pedro, Province of Jujuy, Argentina, where he currently serves as Surgeon,
Dr. Sanchez began in the Cinofilia from his earliest years, sharing with their parents and older siblings raising race Pointer, Irish Seter, German shepherd, Boxer, Pug and Great Dane, Harlequin blue and black.
From the age of nine began breeding with their own examples of the breed Pekingese and Miniature and Standard Poodle enrolled in the club Kennel Club Argentino.
In 1974 entered its first Great Dane Harlequin in that club, copy acquired Mr. Juan Aulita (President of the KCA), with whom he strikes up a friendship.
He also continued  Shih Tzu and Samoyed.
Kennel Club is a pioneer of Jujuy, occupying various positions on its committees and even founded the San Pedro branch of that club, where he held important exhibitions of the FCA ampeonato, until a single entity dmit Club by province, leaving then as integral member of the Kennel Club Jujuy.
In the decade from 70 to 90 was also an active member of Cordoba Kennel Club. In the '80s he traveled to Singapore to expand their knowledge about the breed Great Danes, making friends, among others, Antonia Prat (owner of the Meistersinger Kennel) who acquired two females and one male and one male Harlequin breeding Mussenbach that this lady had imported from Germany as a player.
In the city of Córdoba made during cynology Cordoba Kennel Club organized by having a teacher to Mr Arabehethi, Horacio Ramirez and Martin Ross, approving the theoretical-practical examinations.
Since its inception and to date, participated as an exhibitor and handler of their copies in open and championship shows in various provinces, with excellent results.
In 2008 he attended in the neighboring country of Bolivia - Tarija exposures of the Kennel Club Boliviano, winning the Championship title with a copy Boliviano Harlequin Great Dane.
Tried at various exhibitions open to all races in the provinces of Jujuy, Salta and Cordoba.
Dr Sanchez tried several times on the slopes of ACA and recently organized the First
General Exhibition Jujuy Can Club Championship.

Has been approved as a Judge of the Canine Federation of Mercosur (FECAM). Judge in Philipines 2010.