A.C.A. - Informaciones de Prensa - 24/12/2014

Anterior Info

Alerta: Denuncia por Estafa y Falsificación - Cuidado!

Pedimos disculpas por ocuparnos de este tema en estos momentos pero "gente" malintencionada de la otra entidad quiere ensuciar nuestra Institución haciéndose eco de una estafa que tendremos que investigar si no estaría involucrada la mencionada denunciante, pues estaría apareciendo el nombre de un criadero vinculado con la pareja de la misma. Aclaramos que este tema lo conocemos desde ayer y está ocupándose del mismo nuestro apoderado. La idea era esperar para poder iniciar acciones legales en forma sorpresiva pero esta "persona", no sabemos si obrando intencionadamente, alertó a la estafadora por lo que ya tomó estado público, a partir de lo cual es nuestro deber alertar por todos los medios posibles que están estafando con una burda falsificación de nuestro documento CPR-PI (Certificado de Pura Raza - Pedigri Inicial). Ayer, viernes, recibimos el llamado de la Sra. Daniela Scarpolini (madre del que figura como propietario del ejemplar), quien adquirió de buena fe y "con papeles" un supuesto Siberian Husky con documentación aparente de la Asociación Canina Argentina. Como se verá en el documento que nos scaneó la Sra. Scarpolini (ver aqui abajo) es una falsificación de bajísima calidad, hecha por principiantes, cuestión que señalaremos puntualmente en los siguientes items:

1.- En el membrete del supuesto documento aparece la leyenda "certificado de criadero un tal silver wolf-representante mundo mascota". "silver wolf" es un criadero vinculado a la "denunciante" y "mundo mascota" es una página de facebook

donde se ofrecen "siberianos". Pero, en el membrete de nuestros documentos nunca se menciona ningún criadero y menos que menos en un CPR-PI, ya que no puede haber criadero en un ejemplar evaluado para Registro Inicial de Raza.

2.- Continuando con el documento, donde dice "Raza" figura alli "husky siberiano" cuando en nuestro Registro Genealógico dicha raza figura con la denominación "SIBERIAN HUSKY" y siempre en letras mayúsculas.

3.- En el N° de Certificado figura el "20319" datado en el mes de Octubre de 2014 cuando a esa fecha ya estábamos pasando los 30.000 Certificados.

4.- El Sexo figura con una letra "F". Bueno, la ignorancia de el/la autor/a de esta estafa no tiene idea de nada ya que en nuestros documentos ponemos Macho o Hembra y no una inicial y, menos que menos, una que signifique "femenino"...

5.- Continuamos con la ignorancia y brutalidad ya que hacen figurar un N° de Chip de tan solo 5 digitos cuando es sabido que los Norma ISO  que utilizamos (en realidad todos los Norma ISO) tienen 15 digitos.

6.- En la data de Propietario nunca ponemos alli el DNI ya que el mismo es incorporado a nuestra base de datos.

7.- Y con el juez ... es increíble! inventaron uno! porque en primer orden solamente 3 jueces otorgan registros iniciales de raza en A.C.A. y ese que figura alli no existe como se podrá apreciar en el listado (ver pulsando aqui) y, por último

8.- Nunca ponemos datos de vacunación en un documento de raza ya que eso es privativo del profesional veterinario y no de la entidad de Registro Genealógico.

Para mayor alerta al público informamos los datos de esta estafadora (datos que nos envió la Sra. Scarpolini y que corroboramos "ofertando" en el anuncio), aunque seguramente y debido a esta supuesta "denunciante" ya habrán borrado todo (salvo el domicilio, claro, donde puede ser que siga viviendo la estafadora).

Anuncio en Mercado Libre

Página en Facebook https://m.facebook.com/profile.php?id=100006337603022

Nombre o "nick" de la estafadora Carina

Móvil de la misma 011-15-5374-4221

Domicilio Suipacha 818 Haedo, Provincia de Buenos Aires.

Y aqui la cuadra en la que vive (extraído de Street View - dic. 2013)

Vuelva a Inicio Asociación Canina Argentina