A.C.A. - Informaciones de Prensa - 08/12/2015

El BIS de Gala

El próximo Domingo, y previo a la IX Entrega de Premios del Ranking de la Asociación Canina Argentina, se realizará una nueva edición del Best in Show de Gala.

En qué consiste esta competencia por fuera del Ranking? Quiénes participan? Cómo se juzga? Quiénes serán los jueces?

El Best in Show de Gala se realiza mediante Sistema de Súmula en donde se evalúa pormenorizadamente cada aspecto del perro desde el punto de vista de la Estructura y Belleza. Cabeza, Ojos, Angulaciones, Apariencia General, Movimiento, etc. etc. son algunos de los ítems que tendrán que evaluar y puntuar cada juez en cada uno de los finalistas que se presentan individualmente y en forma independiente de los demás.

O sea, el juez analiza y puntua cada perro en su planilla, asistido por un secretario, y sin para nada comparar con el resto de los participantes. Una vez puntuado un perro se le retira la planilla y se le entrega la que corresponde al otro ejemplar que le sigue. Y así sucesivamente con los tres jueces que serán los que, mediante la suma de sus puntos, consagrarán al BIS de Gala de este año.

Para asegurar la transparencia del juzgamiento ninguna planilla será sumada delante del juez y luego de culminar la evaluación de todos los finalistas se reúnen en forma separada los tres secretarios de pista con el coordinador designado por A.C.A. para proceder a hacer la suma y establecer el ganador, resultado que será un suspenso para todo el resto de los asistentes a la Fiesta del Ranking, incluidos los propios jueces y autoridades.

En el momento que lo dispongan las autoridades del evento se llamará a los finalistas (los que han confirmado su asistencia antes del 04/12 pasado) para entregarles su merecida medalla y luego se anunciarán los puntajes de cada uno para proceder a entregar la Copa. En ese mismo acto quedará resuelto también el Ranking de Handler para proceder a entregar sus premiaciones.

Los jueces de esta edición del BIS de Gala serán la Sra. Ivone Tabares, la Sra. Carla Toledo y el Sr. Lito Moguilner.